Yener Durán Bello, nicaragüense oriundo de Rivas, murió tras ser blanco de gatilleros el sector de Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste, Costa Rica.
El extranjero de 33 años conducía un vehículo marca Hyundai Tucson de color blanco, placa DMV 789, inscrito a nombre de una mujer de apellidos Montero Vega, vecina de San Ramón, Alajuela.
Al momento del ataque, a la víctima lo acompañaban una mujer de apellido Barrantes, que iba en el asiento de adelante, y otro hombre en los de atrás, a ellos se les acercó otro carro desde el que les lanzaron la lluvia de plomo.
Al parecer, en ese momento estaban cerca de una propiedad por la plaza de deportes de la localidad, Durán Bello quedó herido de muerte y fue a dar a la entrada de una vivienda.
Ataque en un estado de Costa Rica
Trascendió que los vecinos del lugar escucharon varios disparos y cuando salieron a ver lo que había pasado se encontraron con una escena que parecía una masacre.
El conductor tenía impactos de bala en el tórax y brazos y no tenía signos de vida. La mujer recibió un disparo en la pierna derecha y el otro acompañante en un brazo.
Todos estaban desangrándose, pero a los dos sobrevivientes les aplicaron torniquetes para frenar la hemorragia.
Atención prehospitalaria
Los paramédicos de la unidad 835 de la Cruz Roja atendieron a las personas que estaban con vida y los trasladaron a la Clínica de La Cruz.
Minutos después, a 5 kilómetros del sitio del suceso, la policía ubicó un vehículo tipo sedán envuelto en llamas, en la carretera que comunica Santa Cecilia con La Cruz.
DIARIO EXTRA supo que este vehículo es en el que aparentemente iban los gatilleros, sin embargo, las autoridades no confirman si existió relación entre ambos hechos.
En las diferentes páginas de redes sociales donde se publicó la noticia, amigos del ahora fallecido dieron sus más sinceras condolencias a la familia.
Isaías García escribió: “Mi compa de la infancia, no lo puedo creer, es increíble saber que ya partió de este mundo. Mi más sentido pésame para la familia”.