Al sur de México, en el estado de Morelos, la pequeña Emilia, de tan solo 2 años de edad, perdió la vida tras intoxicarse, después de ingerir por accidente, varios tragos de suavizante para ropa.
Según los reportes, retomados por EL UNIVERSAL, la pequeña Emilia, se encontraba jugando con su madre y su hermano; pero la mujer descuido por un momento a la pequeña. En ese justo instante fue que la menor le dio varios tragos a la botella de suavizante y posteriormente se desvaneció en el suelo, señaló el medio.
Posterior a eso, la madre se percató de lo sucedido y al ver a su pequeña Emilia vomitando e inconsciente; de manera inmediata fue trasladada al Hospital de Cuernavaca.
Los médicos dijeron que la menor estaba muy grave, pues tenía uno de los pulmones y parte de un intestino perforado. Después, Emilia fue trasladada a otro hospital para recibir mejor atención; sin embargo, su estado de salud no logró mejorar y falleció en el área de terapia intensiva.
Pequeña muere tras intoxicarse con suavizante
Es importante saber, que se puede hacer en caso de que alguien se encuentre en complicaciones al ingerir una sustancia. Como primer paso en estos casos; es llamar a Urgencias o acudir al hospital más cercano, para recibir atención médica inmediata.
También se recomienda llevar el envase o etiqueta del producto ingerido para saber cuál fue el ingrediente tóxico y así facilitar que el doctor a cargo pueda brindar el tratamiento adecuado.
Por otra parte, también es fundamental mencionar la cantidad que el menor consumió, así como los síntomas que ha presentado.
De acuerdo con el sitio Bebe y más, lo que no se debe hacer es provocar el vómito y ofrecer leche, agua, clara de huevo u otros alimentos para evitar lesiones digestivas
Tomado de: mundosano