Una madre de 27 años ha sido condenada a casi 30 años tras las rejas por apuñalar a muerte a su hijo de tres años en un aparente intento de “vengarse” de su exmarido.
Millena Iris Santos da Paixão mató a su hijo Marcos Paulo Vieirato el 11 de diciembre de 2019, en la localidad brasileña de Medicilandia.
Los vecinos dijeron a los periodistas que escucharon una discusión entre Paixão y su exmarido poco antes del trágico incidente.
Paixão afirmó haber sufrido un episodio psicótico cuando cometió el crimen y, según los informes, intentó suicidarse apuñalándose con el mismo cuchillo poco después de matar al niño.
Sus amigos dicen que después del trágico incidente, ella subió una foto de sus heridas a las redes sociales con la leyenda: «Ama a tu esposa. El matrimonio es serio».
Aparente intento de “vengarse” de su exmarido
Fue trasladada al hospital de Altamira, donde fue atendida por sus graves heridas, antes de ser acusada del asesinato.
Más tarde escribió una nota pidiendo perdón porque «no había ayudado a su hijo».
En el juzgado, el fiscal Rafael Trevisan, representante del Ministerio Público, rechazó la denuncia de la imputada de haber cometido el delito bajo el efecto de «uso de medicamentos controlados, y agregó que no existía evidencia de que padeciera depresión».
Pena máxima
En un juicio que duró poco más de seis horas; un panel de siete miembros del jurado encontró a Milena Paixão culpable de homicidio agravado. Este la condenó a 29 años y seis meses de prisión; la pena máxima que permite la ley brasileña.
Después de dictada la sentencia, la regresaron al centro penitenciario de mujeres de Cucurunã, en Santarém. Esta se encuentra recluida sin derecho a fianza desde 2019.
El abogado de Paixão describió la sentencia como “muy alta” y anunció su intención de presentar una apelación de inmediato.