Un «peculiar» festejo por el día del padre, que se ha viralizado en las redes sociales, ha desatado una ola de críticas para un alcalde de México. Te contamos ¿Por qué?.
- Siga leyendo: «Una abierta provocación» así calificó China las declaraciones de Biden sobre Xi Jinping
De acuerdo a la información que circula en medios mexicanos, el alcalde de Huehuetán, Chiapas, José Manuel Ángel Villalobos, está en el «ojo del huracán» después que decidiera contratar a bailarinas exóticas para festejar el Día del Padre a sus empleados.
En redes sociales se ha difundido el vídeo grabado domingo 18 de junio, donde se miran al menos tres strippers bailando mientras los empleados aplauden y se echaban su «taquito de ojo».
Polémica celebración del día del padre en México
Las imágenes del video muestran a las mujeres con poca ropa, mientras varios hombres se unieron al baile, que fueron lanzados al suelo mientras ellas realizaban movimientos eróticos.
Cabe destacar que, la celebración tuvo lugar en el Auditorio Nacional de Huehuetán, Chiapas. Asimismo se dio a conocer que, en la invitación se anunciaban regalos y sorteos, pero se especificó que no podían ir mujeres ni niños.
«No se olvide el motivo de venir a divertirnos un ratito, este programa está hecho para ustedes; espero que lo disfruten, que se lleven un buen momento, un buen recuerdo», dijo el edil.
Con strippers, así fue como el alcalde de #Huehuetán, #Chiapas, Manuel Ángel Villalobos, festejó el #DíaDelPadre. En la invitación se especificó que no se admitiría la entrada a niños y mujeres. La celebración fue en el auditorio municipal. pic.twitter.com/oGqKrdfP7i
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) June 20, 2023
A través de sus redes compartió otro vídeo que acompañó con la leyenda «nos sentimos muy contentos de que hayan disfrutado mucho este festejo especial para todos ustedes, un fuerte abrazo a todos».
Tras viralizarse el peculiar Día del Padre, integrantes del Colectivo 50+1, capítulo Chiapas, en México, condenaron «enérgicamente el evento»; porque «se ofreciera un espectáculo de bailarinas con poses y bailes sexuales sugerentes».
«El Día del Padre se concibió para resaltar la importancia de la figura paterna en la vida de las personas; destacando su rol en la integración y el mantenimiento del núcleo familiar. Por ello, es lamentable que en ocasión de esta fecha, haya ofrecido un espectáculo que reproduce estereotipos de género, reduciendo a la mujer como objeto sexual»; señaló el organismo.