Millones de trabajadores acataron este jueves el paro nacional en Argentina convocado por la CGT, en una contundente demostración de fuerza que paralizó trenes, aeropuertos, puertos, escuelas y centros industriales; a pesar de las presiones gubernamentales y de que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) no se sumó a la medida.
Más de 300 vuelos quedaron cancelados por la adhesión de los gremios aeronáuticos, mientras que las líneas de producción de numerosas fábricas se detuvieron por completo.
- Te puede interesar: Tercera huelga general en Argentina contra el ajuste de Milei
Por otra parte, en horas de la noche del miércoles, el servicio portuario quedó interrumpido tras sumarse los gremios que forman parte de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMINPRA).
En barrios como Villa Adelina, comercios, almacenes y kioscos amanecieron cerrados, con carteles de apoyo como «La lucha es una sola», «No al ajuste» y «Basta Milei». «El kiosco de Alcorta y Obligado, que está abierto siempre, hoy cerró desde las 12 de la noche»; relató una vecina.

Argentina en pie de lucha
El tercer paro general de la CGT desde que Javier Milei asumió la presidencia contó con el apoyo de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.
Las demandas de los argentinos incluyen “paritarias libres, homologación de todos los Convenios Colectivos de Trabajo; aumento de emergencia para todas las jubilaciones y pensiones, actualización del bono y poner fin a la represión salvaje de la protesta social”.

Durante la jornada, un operativo de la Policía Federal y la Prefectura Naval en Avellaneda impidió que manifestantes del Movimiento Popular La Dignidad (MPLD); cortaran el Puente Pueyrredón.
A través de un comunicado, el MPLD explicó que convocaron a movilizar al puente; «en rechazo al brutal ajuste y las políticas de endeudamiento y represión implementadas por el gobierno de Javier Milei».
Con un fuerte acatamiento, arrancó el paro general contra el gobierno de Milei
Pese al boicot del gobierno y de la UTA, la medida de fuerza convocada por la CGT se hace sentir.
Calles vacías, comercios con persianas bajas y carteles. No hubo trenes, subtes ni aviones. El… pic.twitter.com/jcCqB6BKM7
— Tiempo Argentino (@tiempoarg) April 10, 2025
El movimiento exigió medidas concretas para abordar la crisis económica y social, además, se pronunció contra los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI); y expresó su apoyo a los jubilados que reclaman «un ingreso digno que les permita vivir».