El personal médico, de apoyo y administrativo del hospital Saint-Antoine de Jérémie, el mayor de su tipo en el departamento de Haití de Grand Anse; decidieron paralizar el miércoles las labores asistenciales del centro de salud en protesta por el impago de salarios atrasados.
Fuentes cercanas a los huelguistas, reportaron que los trabajadores en paro también presentaron una protesta ante la Dirección Departamental de Salud, reclamando el pago de los honorarios correspondientes a los últimos dos meses que aún no les han abonado; además de un pago adicional correspondiente al fin de año, como se detalló en las publicaciones en redes sociales.
- Te puede interesar: Arrestan a altos funcionarios de gobernación en Ecuador
Los manifestantes, además exhortaron a las autoridades sanitarias de la nación caribeña a cumplir con sus reivindicaciones antes de que concluya el año 2023; advirtiendo que continuarán con su movimiento hasta lograr los objetivos propuestos.
Testigos, refirieron que los galenos solo dejaron operativa la sala de maternidad; mientras que paralizaron el funcionamiento de todos los demás servicios del centro de salud.
Noticia en desarrollo…
Arriérées de salaire: L'hôpital Saint- Antoine de Jérémie fermé par des employés https://t.co/fotxgS67iC pic.twitter.com/eRJPH9SOa3
— Lakay info509 (@LakayInfo509) December 13, 2023