El país de Venezuela, representado por su Asamblea General; dio a conocer que organizó un comité, con el fin de investigar la información del ex secretario de Defensa de EE.UU.; desde la invasión que tenían planeada, hasta el asesinato del actual presidente; Nicolás Maduro.
Así mismo, se investigará todos los vínculos y los contactos que poseía el exdiputado Juan Guaidó.
En un libro de memorias, sobre su gestión durante la Administración de Donald Trump; el ex secretario afirma que en una reunión que tuvo Trump y el ex diputado, en el año 2020; se planeó una invasión al país venezolano y el asesinato de Maduro.
Durante los debates parlamentarios sobre estas revelaciones, Iris Varela, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, aseguró que los funcionarios estadounidenses están brindando evidencias contundentes de los crímenes que cometieron; los cuales, se convierten en evidencias para las denuncias que hizo el país latinoamericano.
Venezuela sale adelante a pesar de todo
También, otros diputados examinaron que las confesiones de Mark Esper, dieron evidencias contundentes de la participación del Gobierno americano; en acciones para desestabilizar al país latino y la catadura moral de la oposición violenta liderada por Guaidó.
De acuerdo con sus revelaciones, en el encuentro del 5 de febrero de 2020 participaron otros representantes de esa oposición (Julio Borges y Carlos Vecchio) y uno de los principales asesores del ex presidente Trump, Mauricio Claver-Carone.
Así también, Esper, entre las opciones que se propusieron para concretar una invasión militar y cometer el magnicidio, Guaidó y Claver Caron; en conjunto con una operación militar mercenaria que se encontraba en Colombia; la cual, trae a recuerdo el modo en que asesinaron al ex presidente haitiano Jovenel Moïses.
Y por si fuera poco, en la reunión Trump-Guaidó, en la casa blanca; discutieron hacer un bloqueo militar en las aguas de forma simultánea a el país venezolano y a Cuba, con el fin de «asfixiarlos» económicamente, algo que no lograron, ni lo lograrán.