Una pareja y su bebé murieron tras saltar desde un departamento en llamas ubicado en el séptimo piso de un edificio de la localidad de Valparaíso de Goiás, en las afueras de Brasilia, en el vecino país de Brasil.
Las víctimas fueron identificadas como Graciane Rosa de Oliveira (35 años), Luiz Evaldo Lima (28 años) y su pequeño hijo Leonardo, de apenas 23 días. La familia se encontraba atrapada por las llamas cuando tomaron la desgarradora decisión de saltar al vacío.
Según el superintendente de la Policía Científica de Goiás, Ricardo Matos, la autopsia reveló que las víctimas murieron por politraumatismos, descartando la posibilidad de asfixia por inhalación de humo. “Esta conclusión coincide con los testimonios de los vecinos, quienes relataron la desesperación de la familia al verse acorralada por el fuego”; explicó Matos.
Pareja muere tras saltar del piso 7 en Brasil
La tragedia ha conmocionado a la localidad y ha dejado una profunda tristeza entre los familiares y amigos de las víctimas. La hija mayor de Graciane, de 11 años, se encontraba en la escuela al momento del incendio.
Los bomberos recibieron la alerta alrededor de las 11 de la mañana y se trasladaron rápidamente al lugar de los hechos. Unos 40 bomberos combatieron las llamas durante más de una hora hasta controlar la situación. Sin embargo, para ese momento, la tragedia ya se había consumado.
“Al llegar al edificio, nos encontramos con una escena desgarradora. La pareja, con su bebé en brazos, estaba en la ventana del séptimo piso. Intentamos por todos los medios convencerlos de que no saltaran, pero las llamas avanzaban rápidamente y no tuvieron más opción”; relató uno de los bomberos.
El incendio dejó además un saldo de 12 heridos, quienes fueron trasladados a centros médicos cercanos para recibir atención. Las causas del siniestro aún están siendo investigadas, aunque se presume que un cortocircuito eléctrico pudo haber iniciado el fuego.