El cabecilla pandillero acusado de cuatro asesinatos, un feminicidio, varios casos de extorsión, organizaciones terroristas y tráfico de drogas resulto acusado ayer en los tribunales de San Miguel, El Salvador.
El pandillero, Santos Starlin A., alias el Maldito. llevado al Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel; supuesto cabecilla de una estructura terrorista que opera en el departamento de San Miguel.
- Te puede interesar: Más de 2 millones de migrantes detenidos en la frontera de Estados Unidos
Detenido planeaba crímenes en El Salvador
Santos Starlin A., era reclamado por ese juzgado desde 2017. Según la Policía es el encargado de ordenarle a otros pandilleros que cometan los homicidios; supuestamente es el corredor de la clica en la zona oriental de El Salvador.
El cabecilla era reclamado por cuatro homicidios agravados, un feminicidio, varios casos de extorsiones agravadas organizaciones terroristas y tráfico ilegal de drogas; delitos que habrían sido cometidos entre 2013 y 2017 en la zona oriental.
Según las autoridades, la captura del sospechoso ocurrió la tarde del jueves pasado dentro de la habitación de un motel del municipio de El Tránsito; en el departamento de San Miguel.
En la detención participaron elementos de la Fuerza Armada y agentes de la Policía Nacional Civil de El Salvador.
- También puedes ver: Enfrentamiento desata incendio en discoteca de Indonesia con 18 muertos
El sujeto, a quien se le había decretada la detención en una audiencia especial con vista de requerimiento; presentado y enviado a un centro penitenciario a la espera de la audiencia de imposición de medidas.
Amnistía Internacional (AI) considera a El Salvador uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres.
Durante los años 2016 y 2017 se registraron tasas de feminicidio de 16 y 12 por cada 100.000 habitantes, respectivamente; por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.
Por elsalvador.com