Una niña de 12 años de edad, abusada sexualmente por su propio padre en la comunidad de El Rincón, distrito de Las Palmas, provincia de Veraguas, Panamá.
El padre de la niña llevado este miércoles al Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Santiago, Veraguas.
Donde se enfrentó a una audiencia de imputación del delito de presunto abuso sexual en perjuicio de su propia hija y la legalización de la aprehensión.
Le correspondió al juez de Garantías, Adonay Peña, decretar la detención provisional del padre de la niña por seis meses, hasta que terminen las investigaciones en el Ministerio Público.
- Lee también: Detectan en Honduras al primer perro con COVID-19
Los casos de abusos sexuales cometidos en perjuicio de niños, niñas o adolescentes van en aumento en la provincia de Veraguas, situación que preocupa a las autoridades y a la sociedad veragüense.
En los reportes diario de las autoridades policiales se reflejan los informes de casos o denuncias y las aprehensiones por estos casos.
Abusó de la menor en Veraguas
En la provincia de Veraguas, los distritos de Santa Fe, Santiago, Las Palmas, Calobre y Soná presentan aumento de abusos a menores de edad.
La directora regional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Itzela García, dijo que la institución a su cargo le da la asistencia social con psicólogas y trabajadoras sociales a las familias cuando están en esta circunstancia.
Agregó que la mayor preocupación es que hay casos que investigan las autoridades competentes; en que los niños sufren los vejámenes cometidos por sus propios familiares cercanos a ellos.
El pasado mes de mayo, tres niños de 10, 11 y 13 años de edad, residentes en Alto Aguacate, en la comarca Ngäbe-Bugle, rescatados.
Los trasladaron a Santiago, luego de que presuntamente objeto de malos tratos y supuestos abusos sexuales.