Países que fueron azotados por Beryl continúan su recuperación

Foto: Restauración tras Beryl /cortesía
Foto: Restauración tras Beryl /cortesía

El presidente interino del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC o CDB por sus siglas en inglés), Isaac Solomon; realiza una visita de trabajo a San Vicente y las Granadinas para analizar los daños ocasionados por el impacto del huracán Beryl.

En el encuentro participaron el primer ministro, Ralph Gonsalves, y funcionarios gubernamentales; para discutir el apoyo que el BDC puede brindar para la recuperación del país.

Gonsalves ofreció una actualización detallada de los daños causados por el fenómeno meteorológico del huracán Beryl, especialmente en Union Island, Canouan y Mayreau, los cuales sufrieron un gran impacto en las edificaciones, la educación y el suministro de energía.

El primer ministro granadino informó también datos relacionados con el número de personas afectadas y mostró los futuros desafíos sociales y económicos.

Foto: Restauración tras Beryl /cortesía
Foto: Restauración tras Beryl /cortesía

Restauración tras Beryl

Solomon aseveró; “El CDB se solidariza con el pueblo de San Vicente y las Granadinas durante este momento difícil. Nuestro compromiso de apoyar el proceso de recuperación y reconstrucción es inquebrantable. Estamos aquí porque entendemos la necesidad urgente de medidas de recuperación rápidas y efectivas, pero más allá de eso, ayudaremos a crear comunidades más fuertes y resilientes que puedan resistir desafíos futuros como Beryl”.

Los miembros del BDC visitaron varias comunidades donde pudieron apreciar la destrucción de viviendas, escuelas, espacios comunitarios e instalaciones públicas; además de graves daños en servicios de electricidad.

Por otra parte, el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell; anunció que el gobierno “estudiará qué incentivos fiscales proporcionará a las personas que deseen reconstruir, reparar sus hogares tras el huracán Beryl, o a las personas que simplemente necesiten alimentos u otros servicios para seguir viviendo”.

 

Mitchell afirmó; “Todos los indicios apuntan a que los huracanes serán cada vez más fuertes y frecuentes y existe un riesgo real de que se produzcan a principios de la temporada de huracanes, que va de junio a noviembre”.

El líder granadino subrayó; “Así que parte de nuestros esfuerzos de financiación y recuperación deben centrarse en garantizar que construimos infraestructuras, viviendas y otros edificios resistentes para soportar no sólo los huracanes sino también los otros desafíos a los que nos enfrentamos en esta parte del mundo”.