A través de una conferencia de prensa, Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, le envió un mensaje a las amigas de su hija, quienes han dado a conocer su versión de los hechos a través de entrevistas en diferentes medios de comunicación.
- Te puede interesar: Padrastro viola y mata a bebé de tres meses en Galapa, Colombia
“Les deseo una larga vida”, fue el mensaje que envió Escobar, a las amigas de su hija. Además, instó a las jóvenes a que, si saben algo más de la noche de la desaparición, digan la verdad; ya que “la sociedad quiere saber” qué fue lo que sucedió.
Finalmente, les deseó que tengan una vida larga “como la que no pudo tener mi hija”.
El caso de la joven Debanhi Escobar ha conmocionado al mundo
Mario Escobar ha estado activo desde el momento que se conoció el fatídico hecho y les insistió a las autoridades que la investigación en el caso de su hija sea transparente; pero también cuestionó la aparición de más videos sobre la noche de la desaparición.
En los últimos días, el caso de la joven Debanhi Escobar, reportada como desaparecida el día 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna de un hotel en Nuevo León tras 13 días; ha causado conmoción en México. Este país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de 1.000 feminicidios, crímenes por razón de género.
Desapariciones de mujeres
Decenas de mujeres llevaron a cabo este sábado una concentración pacífica en contra de las desapariciones de mujeres y la violencia de género en Ciudad Juárez; estado de Chihuahua, fronteriza con Estados Unidos.
El punto de reunión fue la zona centro de la ciudad y en su manifestación expresaron sus inconformidades por la falta de respuesta del Gobierno ante estas problemáticas.
Las mujeres, vestidas de negro y morado, portaban cartulinas y mantas alusivas a este conflicto. «¡Grito por las que ya no tienen voz!»; «¡Todos deberíamos ser feministas!», y «¡No estamos todos, nos falta Isa!», fueron algunos de las consignas y reclamos de las asistentes.
Violencia de género
A la manifestación asistió Reina de la Torre Sánchez, madre de Isabel Cabanillas, una joven asesinada el 18 de enero del 2020 en la zona centro de la ciudad.
«Yo estoy aquí porque ya mataron a una de mis hijas, tengo dos adolescentes y estamos en una situación de matas o te matan. Yo prefiero sacar a una hija de la cárcel, porque de una tumba no la podré sacar»; declaró fuertemente a Efe.
El grupo de mujeres, pegaron algunas pesquisas de búsqueda en un muro del punto de reunión. En esa pared también había pintadas alusivas al tema como «Y nomás no se ve nadie tras las rejas«; «No es una cifra, es mi mamá» y «¡Fue el Estado!».