Tras el reconocimiento de la vestimenta que portaba el día de su desaparición, Mario Escobar, padre de Debanhi, tuvo su primer encuentro con los medios de comunicación donde denunció que hubo irregularidades en la búsqueda; mostrándose muy enojado, sin embargo, la Fiscalía de Nuevo León, en México, aún no confirma la identidad.
Los familiares de de Debanhi realizaron una búsqueda intensa en el motel Nueva Castilla, que no pueden creer que estuviera allí, a unos metros en una cisterna. Mario Escobar afirma que el acoso del chófer fue el detonante de la posterior desaparición y muerte de su hija. «Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso»; declaró.
«Por creer en la Fiscalía pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente”; declaró Mario Escobar tras reconocer la ropa y calzado que vestía su hija el pasado 9 de abril, cuando desapareció.
El padre de Debanhi Escobar habla con los medios
«El corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder. Ellos no hicieron su trabajo»; continuó durante la conferencia de prensa que dio durante la madrugada de este viernes.
Rodeado por una nube de medios de comunicación y antes de hablar con el gobernador del Estado, Samuel García, el padre de la joven se ha manifestado indignado por los infructuosos trabajos de búsqueda, que se han extendido por 13 días cuando todas las pistas conducían a ese lugar, que se ha convertido en uno de los puntos negros de desaparición de jóvenes mujeres.
Exijo justicia, que se aclare por qué desapareció Debanhi, en qué momento supieron y no nos informaron. Al llegar aquí no nos dieron espacio que por derecho tenemos de estar observando en un área, a unos metros que fue aquí atrás de esta barda. No nos dejan entrar, no nos pasaron información tal vez porque no era su hija. Pónganse en el papel de nosotros y van a sentir lo que estamos sintiendo”, expresó.
Entre lágrimas dijo: «Perdónenme, es todo lo que tengo que decir».
Al filo de las 2:00 horas, así hablo Mario Escobar, padre de Debanhi.
"Mi hija está muerta".
"Me equivoqué por creer en la Fiscalía".Lamentablemente, Debanhi murió. Su familia exige justicia. pic.twitter.com/prtS9A03GW
— Antonio Martínez (@Antonio_deJ) April 22, 2022