Venezuela dio a conocer la cifra durante su programa «Con El Mazo Dando», la cual señaló que se suma a las 16 toneladas previamente retenidas en el marco de la misma operación; elevando el total decomisado a 31,3 toneladas.
«Las 16 toneladas incautadas fueron hasta la última vez que hablé, porque van 15 toneladas más y, en este momento, van rumbo a buscar otra caleta más. Saquen la cuenta de cuánto es en dinero, ellos la multiplican y la rinden»; detalló Cabello.
- Te puede interesar: República Dominicana reporta 218 muertos por tragedia en discoteca
Según precisó el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, estas sustancias ilícitas pretendían ser introducidas en territorio venezolano por sectores de la extrema derecha; como parte de un «nuevo negocio» internacional con el objetivo de dañar la imagen de Venezuela.
En este sentido, Cabello denunció los intentos del «imperialismo» y sectores de la «ultraderecha»; por imponer una narrativa mediática para atacar a Venezuela.

Operativo en Venezuela
«A ellos, el imperialismo y sus lacayos se les cayó la narrativa del Tren de Aragua, no ven que ya no hablan casi del Tren de Aragua, se les está cayendo la narrativa del supuesto Cartel de los Soles y lo del narcotráfico, y ahora se están inventando la de la agresión, que nosotros vamos a invadir a otros países»; agregó.
Cabello Rondón también señaló que la narrativa de Venezuela como una supuesta «amenaza»; iniciada durante la administración del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y secundada por sectores «serviles al imperialismo» de la ultraderecha venezolana, «ya no les funciona para nada».
El vicepresidente criticó la narrativa de algunos periodistas a quienes acusó de ser «palangristas» pagados por la derecha internacional para promover una campaña que niega la lucha de Venezuela contra el narcotráfico.
«Lo que agarramos en estos días fue exactamente 15 mil 392 kilos con 63 gramos; sumados al anterior, van 31 mil 750 kilos de cocaína de altísima pureza»; precisó durante la emisión número 592 de su programa.
Cabello Rondón calificó de «tarifados por el narcotráfico» a aquellos periodistas que defienden a los productores de droga y cuestionó las insinuaciones sobre la incineración de las sustancias decomisadas.
«¿Que no la estamos incinerando? ¡Ja! Eso no va a llegar a ustedes, esto no es Panamá, que mandó 40 toneladas de drogas a Estados Unidos para que supuestamente éstos la destruyeran»; sentenció.
La Operación Relámpago del Catatumbo, continúa desplegada en la zona fronteriza del estado Zulia; evidenciando el esfuerzo del gobierno venezolano en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.