En Brasil, ocurrieron varias explosiones en los depósitos de productos agrícolas en Paraná al sur, que dejó ocho muertos y 11 heridos, de acuerdo con las autoridades que estaban a cargo de las pesquisas para conocer cómo se produjo el violento incendio, luego de la explosión.
Igualmente, las autoridades a cargo destacaron que se encuentran en la búsqueda de un desaparecido.
Por su parte los heridos fueron trasladados para distintos hospitales de la región, según una nota del cuerpo de bomberos del estado brasileño.
Según fuentes internacionales se conoció que las autoridades a cargo, se encuentran en búsqueda de una última víctima.
El accidente tuvo lugar en una propiedad que pertenece a la cooperativa agroindustrial C.Vale en Palotina, municipio que tiene 30 mil habitantes, durante la tarde del día miércoles.
La tragedia dejó dejó luto y dolor en muchos de los trabajadores de la cooperativa de Brasil
Una de las víctimas se encuentra aún bajo el maíz y escombros oriundos de la explosión, de acuerdo con lo indicado por la fuerza, sin alterar los números acerca del balance anterior divulgado la mañana del jueves.
Por esto, medio centenar de bomberos fueron al lugar desde la noche con la finalidad de atender la emergencia; que hoy ha tenido alarmados a muchos de los familiares de las víctimas.
«Equipos de Bomberos realizan el apuntalamiento de las estructuras y traslado de la masa de maíz para culminar el rescate»; comentaron las autoridades a cargo de la búsqueda del desaparecido.
Los vecinos de Palotina en las redes sociales dijeron haber sentido un temblor en la ciudad y la explosión de vidrios en residencias por la onda que la explosión causó.
Debido a las explosiones, el techo de uno de los silos quedó parcialmente destruido, y las imágenes en redes sociales se difundieron en medios de Brasil durante la noche del miércoles, que mostraron una enorme columna de humo blanco.