Ocho presuntos implicados en la masacre de la ciudad mexicana de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, en la que 15 civiles resultaron asesinados al azar hace una semana, resultaron detenidos por fuerzas de seguridad estatales; informó este domingo el Gobierno del estado
Entre los detenidos están Iván Alejandro “N” y/o Jorge Iván “N” alias “La Vaca”; a quien se le identifica como el «jefe de plaza” de la organización criminal denominada Cartel del Golfo en la ciudad de Río Bravo, y presunto líder de la matanza.
Recompensa por principal criminal de Reynosa
Además, indicó que el líder es señalado como «amplio generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros» y quien además tenía una «orden de aprehensión vigente por diversos delitos y por quien desde el año 2019, la Fiscalía General de Tamaulipas ofreció una recompensa por 2 millones de pesos (unos 100.000 dólares), al considerarlo un objetivo prioritario de detención.
Te puede interesar: Colombia: Arrestan al poderoso narcotraficante Memo Fantasma
En un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Seguridad Publica, informa de que agentes del Grupo de Operaciones Especiales detuvieron a 8 personas con «probable participación intelectual y material» en los hechos ocurridos en Reynosa, el pasado 19 de junio, y con ellos suman, hasta ahora, 13 los detenidos en relación a los homicidios registrados hace una semana.
En la detención se apuntó que también se aseguraron 8 vehículos; 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder y más de 3.900 cartuchos útiles de diversos calibres.
Además de 80 cargadores, 8 chalecos balísticos, 2 granadas y equipamiento táctico; así como un paquete con hierba con características similares a las de la marihuana.
Las ocho personas presentadas junto con los diversos aseguramientos ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
También puedes ver: 2 hombres detenidos y 1 millón de dólares en cocaína en Puerto Rico
El pasado jueves la Guardia Nacional informó de la detención de las cinco primeras personas relacionadas con los ataques armados del fin de semana en la frontera con Estados Unidos.
El 19 de junio se registraron ataques en diversos barrios de la ciudad Reynosa, Tamaulipas, entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo; que dejaron 19 personas muertas, 15 civiles y cuatro eran presuntos delincuentes.
Por swissinfo.ch