Acusan a tres carabineros de Chile de abuso sexual a una mujer que participaban de una fiesta en la ciudad de Santiago, lo que genero como parte de la investigación.
Según precisaron medios locales de ese país, los hechos ocurrieron al interior de una vivienda en la comuna La Cisterna de Santiago, la capital de Chile; durante la realización de una fiesta, en la que comenzaron a evidenciarse ruidos extraños, que fueron puestos en conocimiento de las autoridades por parte de vecinos del sector.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, recogida por medios locales, los ruidos, consistentes en golpes y gritos, llamaron la atención de los vecinos, quienes procedieron a llamar a la Policía, cuyos efectivos acudieron al lugar para indagar por la ocurrencia de los ruidos descritos.
No obstante, una vez allí, una de las asistentes decidió elevar la denuncia, refiriendo que dos de los tres efectivos presentes en el lugar serían los responsables de un caso de violación.
Investiga a tres carabineros tras abuso sexual en Chile
Tras la denuncia de la mujer, las autoridades procedieron a realizar la captura de los carabineros allí presentes y puestos a disposición de las autoridades; precisando que, pese a que la denuncia pesa en contra de dos de los tres agentes, el uniformado también lo detuvieron y lo vincularon a la investigación.
Una vez ante las autoridades y el Ministerio Público se determinó que dos de ellos deberían permanecer detenidos. Mientras que el restante continuaría ligado a la investigación, hecho que a su vez ameritó que a los señalados lo retiraran de su cargo.
Tras lo sucedido, en declaraciones recogidas por medios internacionales, el coronel de carabineros, César Tapia; señaló que los casos de violencia en contra de las mujeres son inaceptables.
Además, explicó que por ello se dispondrá de las capacidades de la institución que comanda, con el fin de esclarecer la ocurrencia de los hechos denunciados; también la responsabilidad de los funcionarios detenidos.