La noche de este lunes se registró una masacre en Puerto Cortés, Honduras, específicamente en el barrio El Porvenir. Las víctimas son cuatro jóvenes que fueron ultimados a balazos por sujetos desconocidos.
A las víctimas las identificaron como Bayron, a quien le decían “El Flaco”; Cristian Figueroa; Jefferson Coto Murillo y Kevin Mauricio Miranda.
De acuerdo con la versión preliminar, todo ocurrió tras un fuerte tiroteo seguido de una persecución a bordo de varios vehículos que comenzó en el barrio La Laguna a eso de las 11:00 pm.
El escenario era verdaderamente tétrico, ya que los cuerpos quedaron tendidos en el pasaje Nelly Brocato. Además, se conoció que los criminales huyeron de la escena, mientras que vecinos aterrorizados por el sonido de los disparos alertaron a la Policía Nacional.
Cada vez más masacres en Honduras
En la morgue de San Pedro Sula, Cortés, permanecen los cuatro cuerpos, pero, hasta las 8:00 am del martes; ningún familiar se había hecho presente para reclamarlos.
Con este nuevo hecho, Honduras contabiliza 22 masacres en lo que va del 2022. Por medio de estas situaciones trágicas, han muerto 74 personas, según datos del Observatorio de la Violencia de la Unah.
Honduras es un país con altos índices de casos violentos y sangrientos. Se considera uno de los más peligrosos en la región.
Con información de La Prensa de Honduras