Jean Franco Segura Gómez, propietario del bar Dude’s en Heredia-Costa Rica, ha sido implicado en un asesinato escalofriante que involucró no solo a su hermano de 39 años, sino también a su novia, de 21 años, de apellido Potosme.
Ambos están relacionados con la trágica muerte de los primos Carlos Alberto Barboza Chacón, de 32 años, y Jorge Humberto Barboza Abarca, de 33 años.
La revelación fue hecha por Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica; quien confirmó que la mujer también está siendo investigada en el caso.
Zúñiga detalló que, aunque la joven ya se encontraba detenida por una orden de captura previa relacionada con un delito contra la propiedad, también se le está indagando por su vinculación con los homicidios de los primos.
Giro macabro en Costa Rica
La situación escaló rápidamente, ya que Potosme había huido junto a Jean Franco a Nicaragua, tras la brutal muerte de las víctimas. El 25 de febrero, la joven fue detenida en ese país, en cumplimiento de una orden de captura emitida por el Juzgado de Ejecución de la Pena; debido a una sentencia condenatoria pendiente por el mencionado delito.
El caso ha generado gran consternación en Costa Rica, especialmente en la comunidad de Guararí, Heredia, de donde Potosme es vecina.
Las autoridades no descartan más implicados y siguen profundizando en la investigación para esclarecer los motivos detrás de este crimen tan atroz; que ha dejado a la región en shock.