Un crimen está causando conmoción social. Se trata de la muerte de un menor de 5 años de La Pampa, en el centro de Argentina que fue asesinado a golpes presuntamente por Abigail Páez, la pareja de la madre del niño.
- Te puede interesar: Accidente vial en la India deja al menos 18 muertos
Lucio Dupuy fue internado en un hospital de La Pampa tras recibir muchos golpes que lo llevaron a la muerte por una hemorragia interna. Magdalena Espósito Valiente (24), y su novia, Abigail Páez (27) se encuentran detenidas señaladas como quienes le dieron la golpiza.
Ahora, se conocieron tweets por parte de Abigail Páez hacia el padre del menor, Christian, realizados en octubre pasado. En ellos habla violentamente contra el hombre, esto habría sido luego de la denuncia que el realizó hacia ellas.
Escalofriantes mensajes
“Me resbala tanto que esta chabón se haga el gran padre, porque yo tengo lo que a él le falta y se nota a la legua y es VALOR, VALENTIA Y SE AMAR. Que bueno que no signifiques nada para ellos dos, yo si les pude dar lo que vos les quitaste y jamás supiste enfrentar y valorar”; indicaba la acusada.
Pero además, la mujer lo acusaba de violento y lo calificaba de un retrógrado e infeliz. Con una gran violencia indicó que no se hacía cargo de su hijo y decidió formar otra familia feliz. Y lo amenazó: “Te puedo asegurar que vos vas a caer al igual que todos los abandonadores como vos”.
Autoridades de Argentina investigan el crimen
La mujer acusa de matar al niño en La Pampa mostró toda la furia contra Christian a quien le dedicó estas palabras, indicando que el hombre revisaba sus redes y quería que sepa lo que pensaba de él.
Pero estas palabras ahora toman otro significado, ya que la violencia fue por parte de ellas quienes le quitaron la vida al pequeño; por el que el país pide justicia.
La actitud de la madre biológica y su novia no resultaba sospechosa al principio. Fueron ellas quienes llevaron al niño en brazos, hasta una de las sedes policiales con convulsiones y ya desvanecido. Dijeron que había sido víctima de un intento de robo.
Múltiples agresiones y contusiones en el cuerpo del niño
El personal intentó reanimarlo con RCP, hasta que fue trasladado por una vecina al Hospital Evita de la zona, donde se confirmó la muerte.
Los médicos de Argentina que lo examinaron constataron que tenía varios traumatismos y antiguas lastimaduras visibles; además de sangre en la boca y hematomas en varias partes del cuerpo. La autopsia confirmó luego que Lucio falleció por una hemorragia interna, ocasionada a raíz de múltiples agresiones y contusiones.