El coronel Limbert Choque, vocero del Comando Departamental de la Policía de Potosí-Bolivia, informó este lunes sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre identificado como Orlando Y., de 27 años, en un domicilio ubicado en la zona de Villa Copacabana, Potosí. El cuerpo lo encontraron con la cabeza destrozada y los órganos desparramados, lo que sugiere una muerte violenta.
Orlando Y. estaba siendo investigado por un presunto delito de violación y se encontraba bajo arresto domiciliario con permiso para trabajar debido a su ocupación como minero. Según el reporte preliminar, se sospecha que el hombre se quitó la vida utilizando dinamita, un material al que tenía acceso por su trabajo en la minería.
Terrible hallazgo en Bolivia
Cabe destacar, que días antes de su muerte, se reportó un derrumbe en una mina donde dos personas lamentablemente fallecieron. Se cree que Orlando Y. aprovechó este incidente para huir, ya que no se sabía nada de su paradero durante cuatro días.
Finalmente, apareció en la casa donde vivía con su pareja. Al llegar al domicilio, mencionó que la policía lo estaba buscando y, en un aparente acto de desesperación, se dirigió al baño donde se llenó de valor y detonó un explosivo, presuntamente acabando con su vida.
El informe médico forense confirmó que la causa de muerte fue un «traumatismo encéfalocraneano con derramamiento de diferentes órganos»; lo que coincide con las evidencias encontradas en la escena.
La tragedia ha generado conmoción en la comunidad de Bolivia y ha puesto en evidencia las extremas medidas que algunos individuos pueden tomar cuando se encuentran en situaciones de desesperación y presión legal. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer todos los detalles.