Azotado por la criminalidad derivada del narcotráfico, no hablamos de México, esta vez es en Ecuador, la policía informó que encontraron en un puente peatonal en la provincia costera de Esmeraldas, colgados y decapitados dos cuerpos aparentemente de sexo masculino.
- Te puede interesar: Un grupo de jóvenes le propinan una brutal golpiza a un indigente en Roma
De acuerdo con fuentes policiales, afirmaron que las unidades de investigación ya se encuentran recolectando evidencias para establecer a los presuntos responsables del espeluznante hecho.
Además, señalaron que, “se están verificando las identidades de los cuerpos y si tendrían alguna relación con los grupos criminales”.
Espeluznante hecho en las calles de Ecuador
Según reseñaron medios locales, el cuerpo de uno de los hombres estaba suspendido por una cuerda y casi tocando el suelo. Mientras que el otro cadáver se encontraba embalado al parecer con plástico y colgado de la parte de arriba del puente.
Las autoridades informaron que tras realizarles un examen visual externo a los cuerpos, podían observar varias heridas similares producidas por un arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
🔴 #ATENCIÓN | En #Esmeraldas, en el centro de la ciudad, dos cuerpos aparecieron suspendidos de un puente peatonal en el sector de la Inmaculada. En febrero de este año, ya se reportó un caso similar en #Durán. pic.twitter.com/qq6e9dW3NW
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) October 31, 2022
Hasta el momento, los cuerpos no han sido identificados y se encuentran en el Centro de Medicina Forense de Esmeraldas a la espera de ser reclamados por algún familiar.
En febrero pasado se produjo en Ecuador el inusual hallazgo de dos cadáveres maniatados y suspendidos de un puente peatonal de la población de Durán (suroeste), evocando el estilo de crímenes de los carteles mexicanos.
Guerra entra bandas del narcotráfico
Luego se han producido ataques con explosivos en varias partes del país como en el puerto de Guayaquil (en el suroeste y cercano a Durán), donde cinco personas murieron en agosto, y estallidos de coches bomba.
Bandas del narcotráfico, algunas de ellas vinculadas a cárteles mexicanos, sostienen una guerra por el poder en las cárceles; donde cruentas masacres dejan casi 400 presos muertos desde febrero de 2021.
La tasa de homicidios en Ecuador, comparada con el año pasado; casi se duplicó a 14 por cada 100 mil habitantes. Y creció a 18 entre enero y octubre de 2022.