La corte en Nueva Jersey, Estados Unidos, divulgó un video de cámaras de seguridad que registra los días previos a la trágica muerte de Corey Micciolo, un niño de seis años; quien fue obligado por su propio padre a realizar ejercicio extremo en una caminadora.
El padre se encuentra bajo juicio acusado de presuntamente asesinar a su hijo. Este video es parte de la evidencia en el juicio. Este consideraba al niño «demasiado gordo». Un inquietante video de vigilancia presentado en el juicio muestra al padre forzando al niño a correr en la máquina, incluso después de que este caiga en repetidas ocasiones.
En las imágenes compartidas por la corte se ve a Christopher Gregor, de 31 años, y papá del menor de edad, obligándolo a correr a una velocidad muy alta. En repetidas ocasiones, Corey se cae y su padre lo obliga a seguir haciendo ejercicio.
Según el testimonio de la madre del niño de seis años: «Gregor hizo que el niño perdiera peso porque creía que [Corey] estaba gordo. Gregor pesaba frecuentemente [a Corey] y lo hacía hacer ejercicio para perder peso».
Padre obligó a su hijo a hacer ejercicio y el niño fallece
Semanas después de que el video fuera grabado por cámaras de seguridad, Corey despertó tropezando con los objetos de su casa y sin poderse comunicar bien el 2 de abril de 2021, lo que encendió las alarmas en su madre.
Luego de trasladarlo al hospital, el menor comenzó a presentar náuseas y dificultad para respirar, muriendo al siguiente día tras presentar convulsiones.
Según el reporte médico del menor, este presentaba; «Lesiones por impacto contundente en el pecho y el abdomen con laceración del corazón, contusión pulmonar izquierda, laceración y contusión del hígado».
NEW: Trial begins for the accused 'Killer' father who forced his 6-year-old son to run on the treadmill because he was ‘too fat’
Christopher Gregor, 31, is on trial for the alleged murder of his son Corey Micciolo in 2021
Video shown during the trial at Ocean City's Superior… pic.twitter.com/Ly1hrC15TO
— Unlimited L's (@unlimited_ls) May 1, 2024
Tras realizar la necropsia del niño se determinó que tenía: «Lesiones por objeto contundente con contusiones cardíacas y hepáticas con inflamación aguda»; por lo que se inició un proceso de investigación por su muerte.
El papá del menor fue arrestado el 7 de julio de 2021 por poner en peligro su bienestar, pero quedó en libertad «como consecuencia de la reforma de la fianza de Nueva Jersey»; sin embargo, el juez determinó que tenía que tener una medida de aseguramiento y fue nuevamente arrestado en marzo de 2022.
El estado de Nueva Jersey señaló «abuso crónico» por parte de Gregor, padre del menor, y debido a esto se mostró como prueba de la muerte de Corey que su padre lo obligó a correr en la cinta hasta el agotamiento.
Según informó TampaHoy, un patólogo forense determinó que la muerte de Corey fue un homicidio; ya que sufría de abuso crónico por parte de su padre. Cabe destacar que La madre de Corey, Breanna Micciolo, dijo que denunció a Gregor por abuso más de 100 veces, pero nadie tomó medidas.