Una menor de tan solo 7 años vivió un momento de angustia durante su primer día de clases en Cusco al tragarse una moneda de un solo. La pequeña, identificada como Q.P., fue rápidamente intervenida, pero para su familia encontrar atención médica fue toda una odisea.
El incidente ocurrió mientras la estudiante se encontraba en su salón de clases. En un descuido, la moneda provocó síntomas de asfixia, lo que alertó a su maestra en el centro educativo de la provincia de Anta.
- También te puede interesar: Hallan el cuerpo de estudiante desaparecido en Nashville, Tennessee
Inicialmente, la madre llevó a la menor a la posta de Chacán, pero no la recibieron. Después, se dirigieron al centro de salud de Anta, donde la pequeña fue revisada y posteriormente derivada al Hospital Regional de Cusco debido a la gravedad del caso.
«Fuimos a la posta de la comunidad y no nos han querido atender. Yo, por mi propia cuenta, me la llevé a Anta», relató la madre.
Éxito en el Hospital Regional de Cusco por extracción de la moneda
En el Hospital Regional, finalmente, se brindó atención a la menor. Tras realizar los exámenes prequirúrgicos y los rayos X, se procedió a realizar la extracción de la moneda de manera exitosa. Actualmente, la niña se encuentra estable y ha sido dada de alta.
«Se le hicieron los exámenes prequirúrgicos, los rayos X. Se le ingresó a sala y se le extrajo la moneda de manera exitosa. Los padres están tranquilos y la niña ha sido dada de alta», comentó la doctora Adriana Zapata.