Lo que sería una fiesta en Brasil acabó en tragedia, pues a la salida del Sambódromo de Rio de Janeiro, una niña de 11 años sufrió un accidente con una carroza del carnaval, por lo que fue hospitalizada por las lesiones que obligaron a amputarle una pierna.
La noticia se confirmo por las autoridades locales; quienes dieron a conocer el estado de salud de la menor. “La paciente pasó por una cirugía, tuvo una de sus piernas amputadas y está grave“.
- Te puede interesar: Acusan formalmente a hombre por la desaparición de Madeleine McCann
Testimonios del momento aseguran que la niña se apartó de su madre para ver las carrozas que desfilaron antes de la competición del carnaval. Cuando se encontraba cerca de uno de los vehículos y comenzó a avanzar, al pasar por una zona estrecha, la apretó contra un poste, causándole heridas de gravedad.
La niña, tuvo además un paro cardíaco a causa de las heridas y fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Souza Aguiar, en el centro de la ciudad, donde continúa internada.
Mds! Menina de 11 anos, Raquel Antunes da Silva perdeu a perna após ficar ferida em um acidente com um carro alegórico na saída do Sambódromo do Rio de Janeiro. Segundo informações, ela subiu no carro alegórico da escola e a perna dele ficou presa em um poste + pic.twitter.com/vPFmj6nhEL
— INSTA:@BABADODOSFAMOSOSRJ (@babadofamososrj) April 21, 2022
- También puedes ver: Colombia: Madre humilla públicamente a su hijo por «ladrón»
La Liga de Escolas do Samba de Rio de Janeiro emitió un comunicado en el que se solidarizó con la familia de la niña; e indicó que “es necesario esperar la investigación de peritos y autoridades para un mayor esclarecimiento” de lo ocurrido.
Menina que sofreu acidente com carro alegórico no Rio respira com ajuda de aparelhos
Raquel Antunes da Silva, de 11 anos, está internada em estado muito grave https://t.co/xvRKpv9ZlG pic.twitter.com/VqW3ZpNDvD
— Portal R7.com (@portalR7) April 22, 2022
Cabe señalar que el incidente ocurrió mientras Río celebraba su primer carnaval desde el inicio de la pandemia; en una fecha atípica tras la suspensión en febrero por la ola de casos de Covid-19 generada por la variante Ómicron.
La pista del Sambódromo mide 2,200 pies y está rodeada de gradas que llegan a recibir cada año a 80,000 espectadores.
Por laopinion.com