Una niña de un año y 11 meses, identificada solo como Katerine Juliana, fue asesinada ayer por la mañana en su vivienda, en el cantón Teponahuaste; en Ciudad Barrios, departamentos de San Miguel, El Salvador.
Según la Fiscalía, cerca de las 7:30 de la mañana personas alertaron a la Policía de que en una casa del cantón se escuchaban gritos de mujeres que pedían auxilio. Afirmaron que se trasladaron a la zona y encontraron a la niña sin vida.
- Te puede interesar: ¡Frío extremo! Nieve caída en Sierra Nevada, California, rompe récord de 1970
Niña atacada con un machete
«Al interior de la vivienda hay manchas de sangre, y en el corredor junto a la pila se encontró el cadáver de una menor de un año con 11 meses, presenta una sola lesión (de arma blanca) específicamente a la altura de la cabeza»; se limitó a decir el fiscal que llegó al lugar, sin dar más información sobre quien habría cometido el crimen.
Se informó que la madre y abuela de la niña también resultaron atacadas; y fueron trasladadas en estado de gravedad hacia un centro hospitalario.
Agregó que la niña tenía entre seis y siete horas de haber sido asesinada.
Respecto al móvil y las circunstancias en las que ocurrió el ataque; el fiscal dijo desconocerlas ya que el hecho está en proceso de investigación.
- También puedes ver: Stripe, la «ardilla asesina» que aterrorizó a un pueblo en Gales
«Vamos a hacer lo necesario para esclarecer este hecho, desconocemos el estado de salud de las víctimas y su versión de los hechos; solo tenemos la información de los policías que vinieron a ayudarlas tras el llamado de algunas personas y estamos indagando por el momento», comentó el fiscal.
En la casa también vive el padre de la niña y esposo de dos de las víctimas, quien según se dijo no se encontraba porque había salido a trabajar; aunque, retornó a la casa cuando se enteró de lo sucedido, pero no quiso dar declaraciones sobre el hecho.