Una niña de apenas 2 años de edad murió en el municipio de Tototlán, Jalisco, México tras ingerir una galleta envenenada que aparentemente estaba dirigida a su perro.
Los hechos ocurrieron en la colonia Teodosio R. Guevara.
Heidy Valeria jugaba con su vecina Naomi, de 6 años, cuando ambas encontraron una galleta que compartieron con la mascota de la menor.
- Te puede interesar: De impacto: Bebé muere luego de tragarse la batería de un juguete
Tras comerse la galleta el estado de salud de ambas menores se vio comprometido y fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil municipal.
En el traslado a un hospital Heidy Valeria sufrió dos paros, pero logró ser estabilizada por los paramédicos. Sin embargo, murió dos días después.
Galleta era para perro
Por su parte Naomi, la otra menor se reporta estable en el Hospital Civil de Guadalajara.
Primeros informes apuntan a que la galleta envenenada que comieron las dos niñas había sido dejada para matar al perro de Heidy, que también la comió y murió.
Juan Carlos Velázquez Coyul, presidente municipal de Tototlán, lamentó en redes sociales la muerte de la niña de 2 años y sentenció que “cosas como estas no deben suceder de nuevo”.
#México Valeria, una pequeña de dos años murió luego de ingerir parte de una galleta envenenada que fue lanzada a su casa con la intención de matar a su perro debido a que “ladraba mucho” en el municipio de Tototlán, Jalisco.
Organizaciones reclaman justicia para el caso. pic.twitter.com/0Q0OTsSGN7— BM-Noticias (@bmnoticiasmx) February 8, 2022
Detalló que la Fiscalía del Estado de Jalisco atrajo la investigación y se dijo confiado en que se hará justicia.
- También puedes ver: Escándalo: Monja gastó el dinero de colegio en el casino de Los Ángeles
Expuso que hasta el momento no se tiene reporte de envenenamiento de perros; por lo que se trataría de un caso aislado.
Justicia para Valeria
Tras darse a conocer el caso, usuarios de redes sociales y la comunidad de Tototlán pidieron justicia para Valeria.
Por su parte, el activista Arturo Islas Allende se pronunció en sus redes sociales para exigir que el caso de la pequeña Valeria no quede impune y que la persona responsable vaya a prisión.
«Lo que acaba de pasar es la prueba de lo que les he venido diciendo desde hace muchísimo tiempo, de cómo un maltratador de animales se puede convertir en un potencial problema para nuestra sociedad», expresó.
«Sabemos que hay psicópatas que les encanta envenenar a los animales y lamentablemente ahora le tocó a una niña de dos años», añadió.
Por lopezdoriga.com