El candidato presidencial por el Gran Polo Patriótico, el mandatario venezolano Nicolás Maduro; realizó este lunes un acto proselitista en la comunidad de El Vigía, en el estado Mérida, donde dijo estar seguro de la victoria en las elecciones del domingo próximo.
En este encuentro con la población de Mérida, el presidente Maduro recalcó una vez más que «vamos a ganar en Mérida y en toda Venezuela; porque se ha levantado una ola de despertar y de dignidad nacional para frenar al fascismo y a la extrema derecha que amenaza la paz del país».
- Te puede interesar: Petro promulga ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia
«Energía solar para Mérida», así lo expresó el presidente, quien también recordó la unión entre los venezolanos; a quienes les agradeció por la movilización y dijo: “Es la más grande que he visto en este territorio venezolano”.
Asimismo, reafirmó su compromiso de instalar cincuenta megavatios de energía solar en El Vigía en un plazo de ocho meses.
En este sentido, destacó que “ya empezaron los trabajos y tenemos un megavatio alimentando; con energía solar, veinte edificios”, ubicados en Bubuqui, Complejo Habitacional.
A los estudiantes de la Universidad de Los Andes, anunció que puso la Facultad de Medicina «de paquete”.
Como parte del recorrido del presidente; han realizado la entrega de obras sociales en las que se han estado trabajando desde el ámbito patrimonial y desde el ámbito de las carreteras.
Presidente de Venezuela confía en la victoria
El presidente detalló las obras que están en marcha para el pueblo del estado Mérida, el plan de asfaltado en la parroquia Presidente Páez, en el municipio Alberto Adrian, así como en el Eje Panamericano del Tramo Onia y Guaruríes.
En el tema del agua, de once pozos, siete están operativos, además de la realización de la dotación y fortalecimiento del Hospital Universitario de Los Andes, como parte de una primera fase de trabajo.
“Somos amor, vida y familia, y somos lo más grande que tiene Venezuela es la patria misma; que se construye con amor no con violencia”, recordó Nicolás Maduro.
El presidente informó que ya está listo el puente Onia que une a los estados Mérida y Táchira, e instruyó a que se proceda; “a abrirlo y que empiece la comunicación de El Vigía con el estado Táchira”.
En este sentido, resaltó que el 28 de julio se decide entre el poder popular y las oligarquías y para hacer frente a eso cuenta con el proyecto nacional, bolivariano, socialista, cristiano, el único que garantiza la construcción del futuro grande de la nación.