Un hombre identificado como Eddie Ezequiel Hernández López, de 38 años de edad y de nacionalidad nicaragüense, falleció tras ser atropellado aparentemente por el chofer de un vehículo liviano en la localidad de Cuatro Esquinas de Pital, en San Carlos.
Información que trascendió indica que el nicaragüense caminaba por la orilla de la carretera; momento en el que resulto embestido por el auto; que lo dejó gravemente herido en el sitio.
El nicaragüense resultó impactado por un vehículo tipo pick up de color blanco; buscado por las autoridades luego de darse a la fuga.
Te puede interesar: Costa Rica reporta su primer fallecido por inundaciones
Los lugareños, al percatarse de lo sucedido, dieron aviso a la línea de emergencia del 9-1-1; quienes despacharon unidades de Cruz Roja Costarricense y oficiales de la Fuerza Pública para atender a Hernández.
Nicaragüense murió instantáneamente
Al llegar al sitio, el nicaragüense se encontraba tendido a la orilla de la carretera e iniciaron con la valoración del mismo. Sin embargo, pese a la rápida acción de los socorristas; no contaba ya con signos vitales y se declaro fallecido en el lugar.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cuerpo del nicaragüense; y lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses para la realización de la autopsia.
Además, los judiciales realizaron una serie de pesquisas para analizar las causas que pudieron mediar en la muerte del nicaragüense.
Escapa
Los oficiales de La Fuerza Pública, con base en las descripciones dadas por algunos de los testigos, iniciaron con la búsqueda de la persona que estaría vinculada con la muerte del pinolero.
También puedes ver: ¡Macabro hallazgo! Encuentran cabeza humana envuelta en una sábana en Colombia
Horas más tarde y, tras recorrer diversas comunidades de la zona, los azules dieron con un vehículo que coincidía con las características detalladas por los vecinos que se encontraba en el sector conocido como Barrio La Puñalada.
En apariencia, al llegar al lugar, un sujeto habría salido de la vivienda, el cual ahora será investigado por la muerte del nicaragüense.
Por diarioextra.com