Accidente deja 3 muertos en Honduras y un nicaragüense involucrado

Foto: Accidente deja 3 fallecidos en Amarateca Honduras / TN8
Foto: Accidente deja 3 fallecidos en Amarateca Honduras / TN8

La mañana de este 22 de julio de 2021, ocurrió un fuerte accidente de tránsito en Amarateca por desperfectos mecánicos en un furgón en el que lamentablemente perdieron la vida 3 personas. Los hechos sucedieron en el kilómetro 27 de la carretera que conduce de la capital hacia la zona norte de Honduras, exactamente en el sector de la aldea El Reventón en Amarateca, Honduras.

El conductor de vehículos de carga pesada originario de Chinandega e identificado como José Aníbal Pérez de 35 años, se dirigía hacia la frontera nicaragüense. No logró concretar el hecho debido a que se desprendió el contenedor del camión Freightliner FLD120 Cóndor situación que provocó la tragedia.

Te puede interesar: Investigan atroz crimen contra madre e hija en Mulukukú, Caribe Norte

Producto del accidente se conoció del fallecimiento de 3 personas que viajaban en la camioneta Hyundai Galloper color verde; esto luego de que el contenedor con carga impactara sobre la misma y quedara totalmente reducida en chatarra.

Foto: Accidente deja 3 fallecidos en Amarateca Honduras / TN8
Foto: Accidente deja 3 fallecidos en Amarateca Honduras / TN8

Rescate de las víctimas en Amarateca

Dos de las víctimas mortales fueron identificadas como Windel Medina de 30 años y Gerardo Jiménez de 37 años, el tercero aún no ha sido identificado. Según se dirigían a San Pedro Sula a realizar revisiones en sistemas de compresión de oxígeno en el Instituto Hondureño de Seguro Social.

Motivo del accidente

Según los reportes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte de Honduras, en sus investigaciones dieron a conocer que se calentaron los frenos de la rastra. Esto hizo perder el control del pesado vehículo y se dio la separación del contendor.

Esta eventualidad generó congestionamiento en ambas vías por varias horas y se requirió grandes esfuerzos para recuperar los cadáveres que estaban atrapados.

El camión es propiedad de la empresa Transportes Ramírez con sede en Chinandega y en menos de 6 meses este es el segundo accidente en el que se ve involucrada una unidad de propiedad de la misma.

Kelvin Montano