El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica investiga la trágica muerte de Henry Valverde, nicaragüense de unos 22 años, dentro de una finca en Pococí, Limón. adonde laboraba.
- Te recomendamos: Seis meses de prisión para «nica» por asaltar viejitos en Costa Rica
Según el reporte de las autoridades, la información que preliminarmente tienen es que el pinolero estaba inflando la llanta de un vehículo tipo chapulín dentro de la finca.
En ese momento, sus compañeros escucharon una explosión y al llegar a ver qué pasaba se dieron cuenta de que el nica yacía en el suelo y su cabeza estaba con exposición de masa cerebral; por lo que dieron aviso a las autoridades para que atendieran al joven, quien aún boqueaba.
Trágica escena de la muerte de un «nica» en Costa Rica
Tras el llamado de los testigos, un equipo de paramédicos del Cuerpo de Bomberos se apersonó a la trágica escena. Desde el Benemérito informaron que el joven ya estaba muerto al momento del arribo. Tras el panorama que hallaron, indicaron que posiblemente la víctima recibió un golpe con el aro de la maquinaria.
Tras la confirmación del fallecimiento de este trabajador, el caso quedó en manos de la Fuerza Pública de Costa Rica, que coordinó con las autoridades del OIJ.
Los judiciales, por su parte, levantaron el cuerpo y lo llevaron a la morgue judicial en Heredia. Ahora buscan esclarecer las circunstancias del fallecimiento del extranjero y esperan los resultados de las pruebas forenses.