6 meses de prisión preventiva en Costa Rica dictan para un»nica«de apellido Mendoza, de 44 años, acusado de ser el principal sospechoso del femicidio de su pareja una ciudadana nicaragüense.
Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica identificaron a la víctima como: María Larios Sánchez, quien murió la noche del lunes en Manuel Antonio de Quepos y se desempeñaba como cocinera.
Así lo determinó el Juzgado Penal de Quepos, el cual dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del extranjero, mientras se le investiga por los hechos ocurridos en calle El Chileno, en Manuel Antonio.
«Nica» principal sospechoso de un femicidio en Costa Rica
Por lo tanto, la versión que manejan las autoridades es que ellos mantenían una relación; pero Larios le informó al hombre que lo dejaría, por lo él, decidió atacarla con arma blanca.
Así mismo informaron que, la víctima presentaba varias heridas en tórax y en las palmas de las manos; según el informe judicial.
“Los hechos que se investigan se dieron la noche del pasado lunes, cuando, al parecer, el imputado habría atacado a la ofendida con el uso de arma blanca hasta provocarle la muerte”; informó el Poder Judicial de Costa Rica.
Tras cometer el atroz ataque, el extranjero se quedó en la casa que compartía con la cocinera, en donde lo capturaron los oficiales de la Fuerza Pública.
Cabe destacar que, las mujeres representaron una tercera parte de las víctimas de los 21 homicidios ocurridos en 2023.
El dato se desprende de estadísticas publicadas la mañana de este miércoles por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que da cuentas de siete crímenes en los que una femenina era la agraviada.