En el mundo del narcotráfico una de las principales características son las excentricidades de los capos, quienes gastan fortunas para complacer sus gustos.
En Colombia, mientras algunos ganan fama por sus atrocidades, otros se vuelven populares por sus curiosos deseos en los que gastan fortunas.
Capos conocidos: Martín Farfán Díaz
Alias “Pijarbey” era uno de los más poderosos del narcotráfico en los llanos orientales de Colombia, el hombre que fue ultimado por las autoridades en septiembre del 2015 era adicto a la pornografía y un fiel creyente a la santería.
El hombre era tan supersticioso que acudía donde las videntes para tomar sus decisiones en los negocios ilícitos.
Además cargaba diversos amuletos para repeler los ataques y también obligaba a sus guardas a que los usaran. Irónicamente nada de esto le funcionó.
Juan Carlos Ramírez Abadía
Alias Chupeta, es un antiguo narco del cártel de Cali, quien se encuentra preso en Estados Unidos y sirvió de testigo durante el proceso contra Joaquín El Chapo Guzmán.
Su caso causó gran controversia y un hecho histórico debido a los drásticos cambios físicos para ocultarse de las autoridades.
Tras su captura se descubrió una gigantesca colección de artículos de Hello Kitty la cual subastada en Sao Paulo y contaba con más de 3.000 piezas
Juan Barrera Fonseca
El 18 de septiembre del 2012, se dio la captura de alias el “Loco Barrera”, uno de los capos más buscados del siglo 21.
En el operativo encontraron 20 bicicletas, valoradas en más de 20 millones de pesos cada una y más de 50 uniformes de diferentes equipos de ciclismo.
Barrera quemó sus huellas dactilares para no ser identificado contaba además con una colección de más de 60 figuras religiosas.
Carlos Lehder
Conocido en el mundo delictivo como El Loco, llegó a ser uno de los narcos más poderosos y millonarios del cártel de Medellín, a tal grado que se compró la mitad de Cayo Norman, un islote ubicado en Las Bahamas, cerca de la costa sur de la Florida.
El millonario narcotraficante era también un apasionado por la música rock, e hizo todo lo posible para que llegaran a su isla Ron Wood, guitarrista de los Rolling Stones y Ringo Star de los Beatles.
El sujeto pagó su condena en los Estados Unidos y salió libre en junio del 2020 y actualmente reside en Alemania.
Capo de capos Pablo Escobar
Considerado por muchos el narco más famoso del mundo, llamó la atención también por sus excentricidades, el ejemplo más popular son las 2.00 hectáreas de la hacienda Nápoles.
En las que albergaba rinocerontes, elefantes, cebras, jirafas e hipopótamos nativos de África, los que actualmente se han convertido en un peligro para la fauna local.