Son varios casos los que se han presentado donde los bebés son abandonados por sus padres, y en esta ocasión uno de apenas seis meses fue dejado en un restaurante localizado en la avenida La Campana, en el municipio de Santa Cruz, Bolivia; lo que por supuesto ha generado indignación y cientos de preguntas.
De acuerdo con personal del lugar, el bebé estaba en la zona Plan 3,000. Cuándo los trabajadores se percataron de lo ocurrido de inmediato contactaron a las autoridades y lo entregaron al personal de la policía; quien lo llevó hasta las dependencias de la Defensoría de La Niñez y Adolescencia.
Se reveló que el menor fue hallado debajo de una mesa, por lo que el personal que se percató de él se llevó una gran sorpresa, pues no logró encontrar a sus padres.
De acuerdo con el trabajador, el bebé estaba en pañal, agarrando un biberón; aunque empezaba a hacer frío en el lugar.
Abandonan a bebé de 6 meses en restaurante de Bolivia
Más tarde el mesero reveló a las autoridades que en aquella mesa donde encontraron el bebé, estaban aproximadamente tres mujeres e incluso niños; sin embargo, aseguró que nunca imaginó que abandonarían a un bebé.
Cabe indicar que hasta el momento se desconocen los motivos por el cual las mujeres abandonaron al bebé.
Se cree que el abandono pudo deberse a un “descuido” de la madre del menor, pero otros consideran que las mujeres estaban conscientes que el pequeño estaba debajo de la mesa.
Cabe mencionar que la mayor parte de la población boliviana vive en condiciones de vida inapropiadas, ya que viven en casas construidas con materiales de mala calidad, con poco o ningún acceso a los servicios básicos (como electricidad, agua potable y alcantarillado), presentan bajos niveles de educación y en muchos casos mala salud, es por eso que muchos consideran que no fue solo un “descuido” que hayan abandonado al bebé en un restaurante de Bolivia.