Con la cantidad de 196 cápsulas de cocaína capturaron a dos mujeres procedentes de Bolivia. A las ciudadanas las interceptaron al llegar al país de Argentina.
Las mujeres portaban dentro de su estómago, la cantidad antes mencionada de drogas, el lugar de la captura fue en la provincia argentina de Mendoza (Oste); informó este martes la Gendarmería argentina.
Así mismo, las mujeres se movilizaban en un ómnibus; el cual, venía de la provincia norteña de Jujuy y habían ingerido más de un kilogramo de cocaína cada una, según el reporte oficial.
Además, los efectivos del Grupo Seguridad Vial “Las Heras”, dependiente del Escuadrón 64, al controlar el ómnibus en la terminal de Mendoza, detectaron un que las dos ciudadanas mostraban un estado «totalmente nervioso» y les resultó extraño; Las dos pasajeras, respondían de «manera evasiva y contradictoria», las preguntas que le elaboraban los oficiales.
Las mujeres se mostraron nerviosas en Argentina
Al momento de la requisa, los uniformados detectaron una “prominencia” en el abdomen de ambas mujeres, por lo que se las trasladó al Hospital Central de la ciudad de Mendoza.
De igual manera, los encargados de la justicia realizaron radiografías abdominales a las dos pasajeras y esto llevó a los funcionarios a descubrir que una de ellas había ingerido 98 cápsulas que contenían cocaína. En total, se decomisaron al menos 196 cápsulas con un peso total de 2 kilos y 225 gramos; según se informó.
Por otra parte, el Juzgado Federal 3 de Mendoza ordenó la detención de las ciudadanas y la incautación de la droga. Las mujeres serán llevadas ante la justicia para procesar sus debidos cargos, ante tráfico ilegal de drogas.