Una mujer denunció que fue violada mientras estaba bajo anestesia en un sanatorio de Buenos Aires; acusación por la que fue detenido un camillero y mantiene abierta una investigación que se suma a otras cuatro denuncias presentadas con el mismo «modus operandi», confirmaron a Efe fuentes del caso.
La mujer cuyo caso trascendió en la prensa y destapó la investigación; presentó su denuncia el viernes pasado tras salir de una operación en una de sus rodillas en el Sanatorio Güemes de la capital argentina.
Según su relato; despertó del posoperatorio ensangrentada por un desgarro en su zona genital y debió ser asistida por estas lesiones.
Te puede interesar: 45 años de prisión a mujer que obligaba a su hija a prostituirse en…
La mujer estuvo internada en el mismo sanatorio hasta este martes, con custodia policial.
Varios casos
La abogada que representa a las denunciantes, Raquel Hermida Leyenda; confirmó este miércoles a Efe que dos víctimas la contactaron para iniciar nuevas acciones legales.
En total, según la letrada, sumarían cinco casos de abuso.
«Están relacionadas con distintas tipos de cirugías pero todas declaran lo mismo: un anestesista de ojos claros, un señor grande, las prepara y manosea”, relató.
“Luego al salir de la cirugía advierten un abuso sexual doblemente agravado porque es por ambas vías y por el agravante de la guardia de cuidado que tiene un sanatorio”; explicó la letrada, y agregó que esto “ confirmado por un médico forense”.
El único detenido hasta ahora es un camillero que trabajaba para el sanatorio.
“Acá están escondiendo a alguien de poder que es el anestesista”, apuntó Hermida Leyenda.
También puedes ver: Hombre mató a su expareja en Barbastro delante de sus tres hijos
La abogada teorizó sobre el posible sospechoso al afirmar que “todas las operaciones son de distinta especialidad; lo que dejaría entrever que no estarían involucrados los cirujanos, entre ellos no tendrían ninguna relación”.
Comunicado del sanatorio
Ante las acusaciones; el sanatorio lanzó un comunicado en el que dice que «lamentamos profundamente la situación”.
“Contamos con estrictos protocolos para asegurar la integridad de nuestros pacientes y garantizar una excelente atención médica y calidez humana; poniendo al paciente siempre en el centro”, añade.
Además; reitera que están “siempre a disposición de lo que la Justicia solicite y de cualquier otro organismo que así lo requiera, para poder esclarecer esta situación lo más pronto posible”.
Por Swissinfo.ch