Una joven saltó por la ventana de un bus al sentirse en riesgo por el acoso del chofer de la unidad. Al salir del transporte, la joven comenzó a correr para pedir ayuda; y el hombre la persiguió por la calle quien, presuntamente arrepentido de sus acciones, le pedía a gritos que no lo denunciara; pero ella seguía corriendo.
Según indicó la víctima de la agresión, el sujeto se desabrochó el pantalón para enseñarle sus partes íntimas, situación que la asustó por completo y sintió la necesidad de ponerse a salvo pese a cualquier riesgo.
El caso despertó indignación nacional e internacional, pues la joven huyó para poder salvarse, pues se sintió en riesgo ante la acción del chofer del autobús.
Mujer sufre acoso de un chofer de bus en México
De acuerdo con las investigaciones hechas por la Secretaría de Seguridad pública del Estado, la mujer que denunció el acoso del conductor, contactó a elementos de la Policía Estatal Preventiva a quienes relató que el chofer se bajó los pantalones para mostrarse sus partes íntimas, esto, al interior del transporte urbano que iba al centro de Culiacán, México.
Los elementos de seguridad lograron la detención del presunto acosador, además de que aseguraron la unidad para llevar todo ante la autoridad judicial con el objetivo de deslindar responsabilidades basadas en las declaraciones de la víctima.
La joven señaló que mientras viajaba, en un punto del centro se quedó como pasajera, lo que fue aprovechado por el chofer para enseñar sus partes íntimas, por lo cual, decidió saltar por la ventana y huir del acoso.
Se desconoce la identidad de la afectada, así como del chofer acusado de abuso pues se están llevando a cabo las investigaciones del caso que ha despertado la indignación internacional.