Una mujer fue acusada de prenderle fuego a su hija y llevarse a su nieta recién nacida, abandonando a la víctima dentro de una vivienda en República Dominicana. Aunque les dijo a las autoridades que lo había hecho, se retractó al comparecer ante un juez.
En la declaración divulgada por el Ministerio Público, Kenia Martínez dijo que tuvo una discusión con la joven de 22 años y dijo que había utilizado “una sustancia para inmovilizar a la occisa, dejándola tendida en la cama; momento en el que procedió a incendiar el cuerpo”.
Luego de prenderle fuego a su hija, tomó a su nieta de 18 días de nacida, en plena madrugada, y la llevó a la casa de una amiga. Esta manifestó que la víctima estaba enferma y que tenía que ir a cuidarla; por lo que le encargó que se quedara con la bebé.
Se llevó a su nieta recién nacida
Al día siguiente fue a la casa de la joven, donde las autoridades buscaban entre los escombros a la menor de edad y ella; pese a saber que estaba viva y bien, les ayudó a buscar a la niña.
Sin embargo, las cámaras de seguridad mostraron a la mujer acusada de prenderle fuego a su hija, saliendo de la casa de la joven con la bebé en brazos. Al verse descubierta, entregó a la pequeña a las autoridades y admitió “su culpabilidad en los hechos”.
El juez Bernardo Colin, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, acogió la petición del Ministerio Público e impuso la mañana de este domingo un año de prisión prenvita contra Kenia Martínez Lara, acusada de quemar a su hija de 22 años. #elCaribe pic.twitter.com/9OqA1D4Gc0
— El Caribe (@ElCaribeRD) August 8, 2021
En la audiencia, la mujer acusada de prenderle fuego a su hija cambió de versión y dijo no tener que ver con el homicidio de la joven.
Mientras se resuelve el caso, le dictaron un año de prisión preventiva.
Noticias Caracol