Lamentable hecho ocurrió en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, donde una mujer llamada Elizabeth “N”, de 45 años, fue apresada por las autoridades por matar a golpes de manera brutal a su hijastra; una niña de 12 años.
De acuerdo con el Gobierno de México, la orden de aprehensión fue concretada en el municipio de Cuautitlán; por elementos de la Coordinación de Feminicidios mexiquense y del grupo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
- De tu interés: Masacre en México: Ataque a un bar deja 8 personas muertas
Cabe mencionar que los hechos ocurrieron alrededor de las 14: 00 horas del 1 de agosto, cuando la mujer intentaba bañar a la niña, pero al demorarse la mujer desesperada comenzó a golpearla con el puño cerrado; hasta que la menor no resistió y se rindió a la muerte.
En consecuencia, las primeras investigaciones indican que la presunta feminicida como el padre biológico de la menor contaba con antecedentes de violencia familiar. La madrastra y el padre violentaban a la menor fallecida desde 3 años atrás.
Capturada por autoridad de México tras golpes mortales
De igual manera, los elementos federales y estatales complementaron la orden de aprehensión contra Elizabeth “N”, en el municipio de Cuautitlán; donde tenía su domicilio; así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México.
La golpiza de la mujer terminó por quitarle la vida a la menor con un daño que se denomina un ‘traumatismo cráneo-encefálico’ (TCE).
Es importante mencionar que los TCE, generalmente son causados por un golpe, una sacudida o un impacto explosivo a la cabeza; o bien una lesión penetrante de la cabeza que interrumpe el funcionamiento normal del cerebro.
Según estudios, revelan que los traumatismos de cráneo causan la muerte de manera inmediata cuando lesionan los centros vitales cardíacos y respiratorio localizados en el bulbo raquídeo.
Tomado de: mundosano.com