Una mujer de 23 años fue asesinada en Tucumán, Argentina, luego de recibir un disparo en la cabeza. Por el crimen está detenido su esposo; quien culpó a su hijo de 3 años: “Se le escapó el disparo”.
La víctima fatal fue identificada como Gabriela Daiana Juárez (23), quien falleció el lunes al mediodía tras recibir un disparo en la cabeza en la puerta de su casa, de la ciudad de La Banda del Río Salí.
Alrededor de las 12.30, los vecinos escucharon un disparo que provenía de la vivienda de Juárez y tras acercase al lugar encontraron a la joven en la vereda, con un disparo en la cabeza, y junto a ella sus dos hijos menores de edad. A continuación, avisaron a la Policía.
Te puede interesar: ¿Quién es el tirador que mató a 9 personas en una escuela de Rusia?
Luego de hablar con familiares, los efectivos empezaron a buscar a la pareja de la joven y padre de los niños, identificado como Brian Yoel Ignacio, quien fue señalado como sospechoso del femicidio.
En tanto, el cuerpo de Juárez fue trasladado a la morgue para realizarle la autopsia, de la que surgió que estaba embarazada (ella no lo sabía al momento de morir).
Detenido dijo que a su hijo se le escapó el disparo
A las pocas horas del femicidio, efectivos de la División de Homicidios de la policía provincial encontraron y detuvieron a Ignacio. El sospechoso declaró a la Policía que él no fue quien realizo el disparo, sino que “a la criatura [por su hijo de 3 años] “se le escapó el disparo”.
Ante los dichos del detenido, el fiscal Carlos Sale, a cargo del caso, pidió la intervención a la Defensoría de Menores solicitando un estudio de pólvora y que se lleve adelante una cámara Gesell con los niños.
También puedes ver: Crimen atroz: Una mujer fue torturada y asesinada frente a su hija en Grecia
No obstante, una tía de la víctima dijo a la prensa local que el acusado “le pegaba feo” a su sobrina. ”Hasta con sus armas la golpeaba a Daiana, varias veces le gatilló antes de esto, se hacía el pesado con las armas. Nosotros le decíamos que lo deje, pero ella no nos escuchaba”, reveló la mujer.
Según informó losandes.com.ar, el fiscal que investiga el crimen, pidió como medidas de coerción contra el imputado prisión preventiva por seis meses. Pero el pedido fue avalado parcialmente por el juez actuante; otorgándolo por el término de dos meses.