Los comercios, escuelas y el transporte público amanecieron paralizados en la ciudad de Manaos debido al brote de violencia que desató la muerte del narcotraficante Erick Batista Costa, alias “Dadinho”.
A plena luz del día los asaltantes arrojaron bombas de gasolina en locales e incendiaron autobuces en la zona.
Acabo de receber a confirmação que o ministro da Justiça, @andersongtorres, acatou nosso pedido e vai enviar efetivo e viaturas da Força Nacional para reforçar nossas ações de combate aos crimes que vêm acontecendo desde a madrugada do domingo. pic.twitter.com/FK489yLnWC
— Wilson Lima (@wilsonlimaAM) June 8, 2021
Mientras, el gobernador del estado de Amazonas, Wilson Lima, informó que se realizó una solicitud al Gobierno Federal de Brasil para el envío de tropas de la Fuerza Nacional de Seguridad y un equipo policial de élite que permita contener la ola de ataques.
De acuerdo a medios locales e internacionales, al menos 31 personas detenidas entre el sábado y el lunes.
Trascendió además, que entre estos presos se encuentran dos personas culpables de planear los atentados.
La explosión de violencia se debe a la muerte del presunto traficante «Dadinho.
Asesinado por la policía durante un enfrentamiento la noche del sábado en un operativo en el barrio Redenção, al oeste de Manaos.
Manaus vira cenário de guerra porque morreu um bandido da "família do norte", facção criminosa.
Desejamos força a cada policial desse estado no combate ao narcotráfico. pic.twitter.com/xyyzrdTdjG
— Carla Zambelli (@CarlaZambelli38) June 6, 2021
Actos de violencia en Manaos
Estos actos violentos han sido perpetrados por el ‘Comando Vermelho‘, una de las mayores organizaciones de narcotraficantes del país.
Señalados de controlar el paso de la droga y los presidios de Amazonas, puerta de entrada de cocaína al Brasil, según información de medios.
Este lunes el ministro de Justicia, Anderson Torres, declaró que el gobierno federal de Brasil enviará las tropas necesaria para evitar que la situación se salga de control.