Dos niños pequeños del municipio de Amatán, Chiapas, al sur de México, uno de 1 año y 7 meses y el otro de 14 años; murieron luego de consumir yogur aparentemente contaminado, mientras su madre y sus hermanos de 3, 10 y 12 años están graves.
Según el informe de la Fiscalía de Estado, acudieron seis personas al Hospital Básico Comunitario de Amatán, México; todos con síntomas de intoxicación, después de haber ingerido yogur presuntamente contaminado con alguna sustancia aún desconocida.
- Te puede interesar: «Coyotes» abandonan a más de cien niños en una carretera de Veracruz, México
Pese a que las víctimas recibieron atención médica, horas después; el niño de un año y siete meses de edad y el adolescente de 14 años fueron declarados muertos.
La Fiscalía agregó que 4 personas se encuentran aún internadas en el hospital básico comunitario y se encuentran graves. Las personas hospitalizadas son 3 hermanos de 3, 10 y 12 años y la madre, de nombre de Julia “N”.
Ante el caso, la Fiscalía de Chiapas, México, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Este caso se da casi seis meses de que más de 100 estudiantes de una escuela secundaria; también de Chiapas sufrieron una intoxicación; sin que las autoridades hayan aclarado las causas; pero padres de familia aseguran que los menores bebieron agua con alguna droga, ya que varios de ellos dieron positivo a cocaína en los exámenes en México.
Pese a ello, la Fiscalía de Chiapas, México, no dio a conocer que sustancia afectó a los estudiantes. Estos casos; según medios locales; ilustran la fuerte entrada de drogas en las escuelas y apuntan a la reorganización del narcotráfico en el que era hasta hace algunos años uno de los Estados más seguros del país.