La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga bajo el protocolo de feminicidio la muerte de una bebé de un año, la cual fue víctima de agresión sexual.
Consta en la carpeta de investigación con terminación 02272/11-2021 que el 2 de noviembre pasado una persona ingresó a la menor al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Ahí los médicos determinaron que la menor presentaba signos de violencia y de abuso sexual, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía capitalina y del hospital de México.
La mujer que llevó a la menor se identificó como familiar y dijo desconocer lo que le había sucedido a ésta, solamente señaló que presentaba dificultades para respirar.
También indicó que el nombre de la víctima era Karla Guadalupe “N” y que tenía un año y 11 meses de edad.
México es el primer país del mundo en abuso sexual de menores
Derivado de su estado crítico, la bebé estuvo en el área de terapia intensiva, donde un día más tarde murió.
El área de trabajo social del hospital notificó a la Fiscalía de México por la muerte de la bebé, cuyo cadáver seguía en las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses ;sin que fuera reclamado por sus familiares.
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) México es el primer país del mundo en abuso sexual de menores y según reportes de la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia 90% de las violaciones contra niñas en México se produce en el interior de los hogares y en el entorno familiar.