Saray Sofía Godoy, una bebé de nueve meses murió tras batallar por semanas por su vida después de que le suministraran una dosis más alta de un medicamento el Hospital de la Misericordia, Colombia.
El pasado 12 de julio cuando la madre de esta bebé la llevó al hospital para tratar un cuadro de dermatitis atópica severa; por lo que a la bebé debían aplicarle tres miligramos de un medicamento, pero una enfermera terminó aplicándole 100 miligramos, lo que le generó graves problemas de salud.
Por lo tanto, en un comunicado, el hospital explicó que a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico, la pequeña inició con un cuadro de deterioro respiratorio que produjo su muerte.
Negligencia médica en Colombia acaba con la vida de una bebé
Así mismo se lee en el comunicado, “pese a esfuerzos y manejo médico, Saray hace cinco días inició cuadro de deterioro respiratorio rápido y severamente progresivo, lo que desencadena hoy, lamentablemente, en su fallecimiento”.
Según el reporte médico, la menor habría ingresado al Hospital de La Misericordia en Bogotá , Colombia, el pasado 12 de julio por una dermatitis atópica.
“La paciente Saray Sofía Godoy ingresó al servicio de urgencias de nuestra institución el día 12 de julio de 2022. Durante su atención se presentó un evento que la llevó a ser hospitalizada en una unidad de cuidado crítico”; dicen en un comunicado.
Tras su condición, a la bebé debían aplicarle tres miligramos de un medicamento; pero una enfermera le habría aplicado 100 miligramos, lo que le generó graves problemas de salud. En ese momento, a la pequeña la ingresaron a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital La Misericordia por una presunta intoxicación.