Tras 20 días de búsqueda en la que se desplegó a 270 policías, Lázaro Barbosa, de 32 años y sospechoso de asesinar brutalmente a una familia entera, murió este lunes al ser disparado por la Policía, informa Globo News.
Para detener a Barbosa, considerado «un psicópata impredecible», se utilizaron drones equipados con infrarrojos, helicópteros, perros rastreadores y radios.
En las redes sociales ya circulan videos en los que se ve a los agentes introduciendo a Barbosa en una ambulancia.
Lázaro chagando no hospital #lazaro #lazarobarbosa pic.twitter.com/n99UGsiNXN
— Zen'Oh (@guih_renato) June 28, 2021
Los crímenes de Lázaro Barbosa
El 9 de junio, Lázaro entró en una granja en Ceilândia, en el Distrito Federal (DF), y mató a cuchilladas y a tiros a un matrimonio y a sus dos hijos, de 21 y 15 años.
Durante estos días, Barbosa -que ha sido denominado ‘el asesino en serie del DF’- invadió al menos 11 haciendas, cometió secuestros, robos y se enfrentó en varias ocasiones con la Policía, pero siempre conseguía huir.
Te puede interesar: «El coreano» Roberto Tello, sufrió un aparatoso accidente en carretera
Uno de los enfrentamientos más destacados con las autoridades fue cuando tomó como rehenes a un matrimonio y a su hija y los trasladó hasta la orilla de un río, donde al parecer pensaba asesinarlos. No tuvo tiempo. La joven logró mandar un mensaje a la Policía, que llegó al lugar y salvó a la familia. Barbosa escapó.
Los antecedentes criminales de Barbosa datan de 2007, cuando con 19 años fue arrestado por doble homicidio en Bahía. En aquella ocasión, perseguía a una mujer y asesinó a dos hombres que intentaron ayudarla.
Según la Policía, Barbosa estuvo nueve días escondido y finalmente se entregó porque estaba herido. Diez días después de su arresto, escapó de prisión.
Por RT