Una joven de 18 años murió tras recibir una descarga eléctrica provocada por un rayo durante una tormenta que se registró en el municipio de Santárem .El hecho ocurrió mientras la víctima, Radja Ferreira de Oliveira, usaba su teléfono celular, que estaba conectado a la corriente.
- Te puede interesar: Niña muere electrocutada al tocar un cargador de celular en Brasil
Se llamó a los servicios de emergencia, pero cuando los paramédicos llegaron al lugar, su familia ya le había dado los primeros auxilios y la había llevado al hospital.
Lamentablemente, la declararon muerta a su llegada.
La tercera persona en ser electrocutada en el estado brasileño de Pará la semana pasada, que tiene una población estimada en 8.777.124.
Semeao Tavares estaba en una llamada telefónica en Curua cuando es calzando por un rayo durante una tormenta diferente el 25 de agosto.
Los médicos lo alcanzaron mientras aún estaba vivo, pero murió a causa de sus heridas.
Riesgos de usar el teléfono durante tormenta eléctrica
El concejal Raimundo Brito, del partido político Progresistas, también fue electrocutado durante la misma tormenta mientras estaba desplumando un pato en su casa de Macura.
No se cree que haya estado usando su teléfono en ese momento.
Brito logró pedir ayuda , lo trasladaron al centro de salud local, donde lo atendieron por sus heridas.
Los expertos advirtieron nuevamente sobre los riesgos al usar un teléfono móvil mientras aún se está cargando; particularmente durante una tormenta eléctrica, luego de la muerte de Radja.