En la cárcel de El Porvenir, en Honduras la mañana de este jueves se registró un amotinamiento que dejó como saldo al menos cuatro reos muertos y 11 heridos.
Al recibir la alerta, las autoridades hicieron un llamado al Cuerpo de Bomberos, cuyos miembros movilizaron a los heridos rápidamente hasta un centro asistencial cercano.
De forma preliminar se dio a conocer los nombres de algunos de los nombres:
- Terry Bodden Galeas.
- Ninrod Yoel Castellón Martínez.
- además del nombre el reo Santos Roberto Suazo.
- Javier Antonio Martínez.
- Abis Torres.
- También el nombre de Piter Tier Kelin
- Luis Martínez y Denis Mejía Rivera.
En tanto, de los fallecidos no se brindaron detalles; pero se espera que en las próximas horas las autoridades brinden un informe de lo que ocurrió dentro del centro penal.
Motín en cárcel de El Porvenir, en Honduras
En algunas imágenes difundidas se puede apreciar algunos cuerpos que quedaron en el lugar sobre varios charcos de sangre. Algunos estaban mutilados, sin sus pies o cabeza.
El 19 de enero del 2022, elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturaron en El Progreso, departamento de Yoro, a seis supuestos miembros activos de la MS-13; presuntamente implicados en la masacre ocurrida en El Negrito.
Violencia en aumento
El operativo se hizo en conjunto con la Policía Nacional (PN) y Policía Militar del Orden Público (PMOP). Además del 14 Batallón de Infantería, luego de trabajo de investigación y seguimiento en contra de los sospechosos.
El 1 de enero del 2022 ocurrió la primera masacre del año en Honduras, la cual dejó cuatro hombres muertos en El Negrito, Yoro, zona norte del país. A las víctimas las identificaron con los nombres de Víctor Alfaro, de 44 años de edad; además de David Muñoz, de 17 años, y Tito Ponce, de 35 años; Aníbal Fugón, de 40 años.
De acuerdo con los informes, todos se encontraban departiendo después de la llegada del Año Nuevo cuando, de pronto, varios hombres a bordo de motocicletas llegaron a dispararles en reiteradas ocasiones hasta acabar con sus vidas.