Desafortunadamente, el «sueño americano» se volvió trágico para ocho personas, entre ellas mujer y niños, tras morir al volcarse la camioneta en la cual se trasladaban por la carretera federa en Puebla-Tehuacán, México.
Los migrantes viajaban en una Van, Chevrolet, placas de circulación DNY-757-D, cuyo conductor, se presume, perdió el control de la misma cuando circulaba por el tramo conocido como La Herradura del Diablo o Cuestecilla y volcó.
- Te puede interesar: Estados Unidos rescata casi 3 mil migrantes en año fiscal 2022
Entre los fallecidos se encontraban cuatro menores de edad y más de dos adultos; así lo detallaron las autoridades.
Según las autoridades de México, el Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al sitio a fin de realizar el traslado de los cuerpos al anfiteatro que se encuentra en Ciudad Serdán. Todos están en calidad de desconocidos.
Igualmente, informaron que seis de las víctimas fallecieron en el lugar del accidente, las otras dos murieron en el Hospital General de Tehuacán. Uno de ellos tenía apenas un año de edad.
México busca como contener el paso migratorio
Después de varias horas, los cuerpos de las víctimas fueron levantados. Se espera que intervengan las embajadas de sus respectivos países para que puedan ser entregados.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó el sábado en su cuenta de Twitter que en el estado de Puebla fueron localizados 688 migrantes; de los cuales 567 fueron encontrados en un auto hotel y 121 en un autobús que se desplazaba por una autopista local.
🔴🚨🔴 Mueren 8 migrantes y 10 más están heridos por accidente vehicular registrado en #Azumbilla, al sur del Estado de #Puebla.
Urbano | Noticias México
Más ℹ https://t.co/CmDHMuTkzz pic.twitter.com/0UX0S59Exr— URBANO📍 Noticia de Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) August 13, 2022
En los últimos meses, México ha reforzado las medidas para contener la migración ilegal, a instancias de Estados Unidos, con un mayor despliegue de militares y de las fuerzas de seguridad estatales.
Así mismo, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; informó que aumentó 79% la detención de migrantes del 21 de junio al 21 de julio para un total de 36 mil 497 personas.