Se ha reportado que un trágico accidente y ha dejado unas 24 personas muertas, después de que un autobús en Perú se desviara de una carretera montañosa y cayera por un barranco; quedando el medio de transporte como una chatarra.
El autobús viajaba hacia el norte desde Ayacucho, en el centro-sur del país, hacia Huancayo, capital de la región Junín; cuando se estrelló alrededor de la 01:30 hora local del lunes.
Medios locales informaron que el autobús, dio varias volteretas mientras caía por el accidentado terreno montañoso en la zona de Huancavelica.
Manuel Zevallos Pacheco, alcalde del distrito de Anco; dijo al medio RPP que el autobús cayó al menos 150 metros (492 pies).
Además, el gobierno regional de Ayacucho informó que atendió a 11 pasajeros heridos; en el Hospital de Apoyo de Huanta. El diario La República estimó que hasta 36 personas podrían resultar heridas.
La autoridad de transporte de Perú, SUTRAN, emitió un comunicado el lunes ofreciendo condolencias por los fallecidos y prometiendo investigar lo sucedido.
Catalogado incidente mortal en las carreteras de Perú
Agregó que, según las investigaciones preliminares, el autobús contaba con la debida autorización para transportar pasajeros, contaba con el seguro obligatorio de accidentes y había pasado la inspección técnica.
“En este momento, el SUTRAN continúa con sus investigaciones, según lo establecido en el marco de sus competencias”, escribió la agencia, subrayando su “compromiso de supervisar el cumplimiento” de las normas federales.
Pasó en el Perú | Ayacucho. Sutran e Indecopi anunciaron que investigan el accidente de tránsito registrado en la madrugada de este lunes en la ruta Ayacucho-Huancayo que dejó 24 fallecidos y 21 heridos.
📌 Programa producido por la Red de Medios Regionales del Perú pic.twitter.com/JqAUZSe1RB— El Búho🦉 (@elbuho_pe) September 19, 2023
La compañía que opera la ruta de autobús, Molina Unión, confirmó la cifra de muertos a la agencia de noticias Reuters, pero declinó ofrecer más detalles.
El accidente del lunes es el último incidente mortal en las carreteras de Perú, muchas de las cuales han sido construidas en el terreno empinado de la Cordillera de los Andes.
En enero, un autobús que transportaba a 60 pasajeros se cayó por un acantilado en el norte de Perú, matando al menos a 24 pasajeros, según informes preliminares.