Este martes, el Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, hizo declaraciones destacando el legado histórico de la independencia.
«Desde el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, queremos dirigirnos al pueblo de Venezuela. Hay que recordar que hace 200 años el Ejército Unido Libertador comandado por el general en jefe Bolivar, libró aquella batalla donde hizo una valiosa práctica, muy necesaria para vencer al enemigo superior en números de hombres y armas, pero la combinación, el respeto al terreno, tácticas y estrategias lo llevaron a conducir una gran victoria»; afirmó Padrino López.
«El padre libertador le decía a los soldados entes de la contienda, vais soldados, vais a completar la obra más grande que el cielo ha encargado a los hombres; la de salvar un mundo entero de la esclavitud«; continuó Padrino.
En el comunicado, el ministro también dijo que esclavos del imperio norteamericano han sabido poner quinta columna en Venezuela para destruir, dividir, para socavar las bases del estado; los mismos esclavos de hace 200 años hoy se hacen presente. «Estamos dando una batalla dura, estamos frenando un golpe de estado en desarrollo y que fue montado como una gran operación de información y de ataques cibernéticos en una guerra cognitiva donde el campo de batalla lo tenemos en el cerebro».
El pueblo de Venezuela se expresó el 28 de julio
«Tengamos mucha paciencia y perseverancia, porque luchar contra el imperio norteamericano no es cosa fácil, sino un asunto de perseverancia, de conciencia y de mucho amor a la patria»; mencionó López.
El pueblo de Venezuela se expresó el pasado 28 de julio, el pueblo votó por la paz, votó por la prosperidad, el trabajo, para la vida, educación y salud del pueblo.
«La fuerza armada bolivariana y los cuerpos policiales adscritos al ministerio del poder popular para las relaciones interiores, justicia y paz, rechazamos contundentemente los desesperados planteamientos contenidos en un escrito publicado en las redes sociales el día de ayer por parte del señor excandidato presidencial y la ultraderechista María Machado»; refirió en el comunicado.
«Las elecciones presidenciales del pasado 28, se efectuaron bajo altísimos estándares de transparencia; así como la asistencia de más de 900 observadores internacionales y representantes de todos los candidatos inscritos».
«En perfecta unión cívico militar policial, resguardaremos el orden interno y la paz en toda la geografía nacional; siempre en el marco del respeto a los derechos humanos.
Ratificamos nuestra absoluta lealtad al ciudadano Nicolás Maduro, presidente constitucional de la República bolivariana de Venezuela, quien ha sido legítimamente reelecto por el poder popular»; finalizó el ministro.